La dirección tacha de "falsa y sesgada" la denuncia de que faltan enfermeras en la UCI neonatal

20.07.2017 | 01:42

La gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo aseguró ayer que la dotación de personal de enfermería en la Unidad de Neonatología cumple los ratios establecidos de acuerdo con el número de bebés ingresados. A través de un comunicado, la dirección trasladó su "indignación" ante el uso de "datos sesgados y falsos" por parte de la organización sindical Satse, que este martes denunció la atención "mermada" a los bebés de la unidad por falta de personal.

Ante esta denuncia, la dirección tacha de "comportamiento vergonzoso, manipulador e irresponsable que ha generado una alarma comprensible en los padres y madres de los bebés ingresados que, como es fácil de entender, se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad". Por ello, anunció que se ha abierto un canal de comunicación específica con los padres de los niños ingresados en la unidad,algunos de los cuales acudieron también el martes en la rueda de prensa de Satse.

Al respecto, la dirección remarca que en las dos últimas semanas se ha producido un incremento del número de ingresos de neonatos, partos gemelares y algún traslado desde otra gerencia (Ourense y Pontevedra) que supuso un incremento de la ocupación hasta el 70 por ciento cuando lo habitual, aseguran, es del 58 por ciento. "Resulta sorprendente que una organización sindical solicite duplicar la plantilla en base a situaciones puntuales convenientemente resueltas", subraya la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine