Abel Caballero desliza que la playa para perros de Vigo estará en la "zona centro"

El Gobierno llevará al próximo pleno la modificación de la ordenanza de animales para habilitar el arenal

20.07.2017 | 18:03
Bañistas en la playa de Samil // Alba Villar

El Gobierno de Abel Caballero llevará al próximo pleno del Concello de Vigo una modificación de la ordenanza de protección y tenencia de animales con el objetivo de habilitar una playa para perros. Así lo ha anunciado el alcalde, quien ha deslizado que esa playa estará ubicada en la "zona centro" de la ciudad y que habitualmente no es utilizada por muchos bañistas.

De hecho el mismo Gobierno local no confirmaba en abril que la playa para perros de Vigo se fuese a ubicar en los dos arenales anunciados durante el verano pasado: la parte izquierda de la de Toralla y Canto da Area, en San Miguel de Oia. Lo que sí aseguraba entonces era que  la playa se habilitará "durante todo el día". Por ella, los perros podrán circular "libremente y sueltos, acompañados por su propietario", excepto los potencialmente peligrosos.

Por otra parte, Abel Caballero ha responsabilizado al PP local de que la ordenanza no pueda entrar ya en vigor al presentar alegaciones, y ha acusado a este grupo de "bloquear" que haya playas para perros en la ciudad. "Como sigan haciéndolo así de bien van a sacar cero concejales" en las próximas elecciones municipales, ha pronosticado.

El PP de Vigo se definde de las acusaciones


En respuesta a las acusaciones, el concejal popular Diego Gago ha manifestado que las declaraciones del alcalde son "absolutamente falsas" y ha considerado una "desfachatez" que "pretenda culpar al PP de que Vigo no tenga playa para perros un año más". "El señor Caballero es un mentiroso compulsivo que siempre trata de echarle la culpa al PP", ha censurado.

Así las cosas, ha mantenido que el regidor olívico "lleva tres años prometiendo una playa para perros sin hacer nada, y que lo único que ha hecho el Partido Popular es, dentro de los plazos legalmente establecidos, presentar enmiendas para mejorar la ordenanza con el objetivo de lograr un mayor bienestar de los animales".

Toralla, el proyecto piloto de playa para perros en Vigo

El Concello, como proyecto piloto, permitió el acceso de mascotas a la playa de Toralla durante el verano de 2013 desde última hora de la tarde, pero la medida concluyó a principios del de 2014 por la oposición de los vecinos de la zona y al no estar modificada la ordenanza del 2000.

Aprovechando el proceso también se actualizarán las cuantías de las multas ya que aún figuraban en pesetas. Ajustándola a la ley protección de animales domésticos y salvajes de la Xunta, se fijan entre 100 y 500 euros las sanciones por infracciones leves -entre las que está la circulación de animales por playas en verano-; entre 501 y 5.000 euros, las graves; y entre 5.001 y 30.000 euros, las muy graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine