Vía libre para la reforma de las instalaciones de skate de O Castro. Tras confirmar el alcalde Abel Caballero la noticia adelantada por FARO sobre la construcción de una nueva pista en Navia y la ampliación de la existente en Barreiro, la remodelación de la ubicada en uno de los pulmones de la ciudad será la siguiente actuación del gobierno local para aumentar y mejorar los espacios para practicar deportes urbanos en Vigo, en auge gracias a O' Marisquiño.

Para que el proyecto municipal saliese adelante precisaba el visto bueno de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, algo que obtuvo el pasado 5 de julio. Sin embargo, el gobierno local todavía deberá realizar un control arqueológico de los movimientos de tierra que provocará la reforma. El skatepark de O Castro presenta algunas deficiencias y sus elementos no poseen las características apropiadas para el desarrollo con seguridad y máximo aprovechamiento de cualquier deporte.

Las instalaciones ocupan una superficie rectangular de 760 metros cuadrados y están constituidas por seis elementos de hormigón que no presentan las dimensiones y radios de giro apropiados. Estas estructuras se van a acondicionar variando sus formas para hacerlas seguras y aptas para las prácticas deportivas. También se retirará el vallado existente en la zona recreativa para evitar golpes.

Entre las principales modificaciones destacan la colocación de dos vert-walls en las rampas sur y norte del recinto cambiando el radio de las mismas para que no se produzcan accidentes y caídas. El actual no está correctamente ajustado a las necesidades de los patinadores. También se adaptará el radio y la altura del fun box (módulo central que cuenta con una plataforma plana y dos rampas en los extremos). Su zona de recepción es demasiado corta y presenta excesiva inclinación, lo que hace peligrosa la caída de los deportistas.

A mayores, el resto de elementos serán renovados para conseguir un skatepark que pueda ser utilizado en su conjunto y no de manera independiente por la falta de fluidez que ofrece la pista. El proyecto del gobierno local contempla la renovación del pavimento actual y la ampliación de la superficie asfaltada en 21 metros cuadrados.

Actualmente la pista de O Castro es una de las preferidas por los skaters de la ciudad para exhibir sus destrezas. Además de las que se construirán en Navia y Barreiro, muchos deportistas urbanos acuden diariamente hasta Praza da Estrela aprovechando los elementos instalados en el emplazamiento.