El Rey Felipe VI regresa al Círculo de Empresarios de Galicia para participar en la celebración del 25 aniversario de la entidad, donde elogió las capacidades de las empresas gallegas por "crear riqueza y empleo y estar cada día más firmemente presentes en el exterior".

Su Majestad llegó a la sede de García Barbón a las 14.00 horas para participar en un almuerzo con 200 invitados de toda Galicia y autoridades locales y autonómicas. Ante todos ellos se comprometió "con la promoción y defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el exterior" como parte importante de sus responsabilidades públicas.

En el comedor principal del Círculo asistieron a su discurso el presidente de la Xunta, el alcalde de Vigo, los titulares de las diputaciones de Pontevedra y Ourense, la delegada de Zona Franca, el rector vigués, el obispo, los presidentes de Arvi y del Celta, y empresarios como el mexicano Olegario Vázquez Raña o Manuel Rodríguez. También estuvieron presentes los presidentes del primer Club Financiero de Vigo y ahora Círculo de Empresarios de Galicia hasta llegar a Ramón Güell, que en su intervención insistió en que "el esfuerzo colectivo da resultados" y situó a Galicia como "potencia mundial en sectores como la pesca, la conserva, el granito o el textil". Felipe VI alabó el trabajo del Círculo "al unir A Coruña, Santiago y Vigo" y apostó por "aunar voces para duplicar esfuerzos y resultados".

Durante el acto que se celebró en García Barbón, Güell entregó al monarca la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios justo antes de la intervención de Felipe VI. En su discurso, repasó la presencia exterior se numerosas empresas gallegas y alabó que el empresariado de la comunidad supiera convertir "una situacion geográfica en principio periférica en un mar de oportunidades". "Galicia es el centro del Atlántico y esto representa un enorme potencial que ha de ser aprovechado", cerró El Rey que ahora comparte almuerzo con los invitados.