Retenciones de cuatro kilómetros y cuatro horas de tráfico lento en Rande

Las salidas en la AP-9, colapsadas por la afluencia masiva hacia O Morrazo y una colisión en el puente

16.07.2017 | 09:31
La normalidad no se recuperó hasta las tres de la tarde. // M.G.B.

Un accidente de tráfico en Rande, concretamente una colisión, ocasionó ayer a las 11 horas retenciones de cuatro kilómetros en la AP-9 en sentido Pontevedra que se prolongaron hasta primera hora de la tarde, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, la circulación fue lenta o nula entre los kilómetros 149 y 152 en sentido Pontevedra y la cola de vehículos llegó a sobrepasar los túneles de A Madroa, según informaron varios testigos del atasco.

Este hecho provocó que las distintas salidas de Vigo se hubiesen "colapsado", hasta el punto de que el tráfico se detuvo por completo en las entradas de Guixar, Lepanto, San Lorenzo y Buenos Aires, según informó la Policía Nacional. La normalidad no se restableció por completo hasta las 15:00 horas, con todos los carriles abiertos al tráfico. A todo ello se suma la calurosa jornada que muchos aprovecharon para desplazarse a las playas del Morrazo y las Rías Baixas.

Y como ya es habitual, los cientos de conductores afectados por las retenciones y el tráfico lento durante esas cuatro horas tuvieron que pagar el peaje al negarse la empresa concesionaria, Audasa,a levantar las barreras para compensarles la espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine