La jornada más internacional de Peinador

El aeropuerto vigués bate, con seis, su récord de vuelos extranjeros en su solo día

16.07.2017 | 18:17
Decenas de pasajeros llegando a Vigo esta mañana. // M.G. Brea

La pista de aterrizaje de Peinador recibió esta mañana la mayor cantidad de vuelos extranjeros de toda su historia. Por primera vez en los 63 años de existencia de la terminal, despegaron y aterrizaron aviones de seis destinos internacionales distintos. La aeronave de Air Nostrum con destino París inauguró la histórica jornada en la parrilla de conexiones fuera de las fronteras españolas, a la que se sumaron a lo largo del día los vuelos de Ryanair hacia y desde Dublín y Milán; los de Air Nostrum con conexión a Roma y Londres, operativos en el aeropuerto vigués desde el pasado martes y miércoles, respectivamente; y el de Lisboa, de la compañía TAP. Estas rutas, que a excepción de la que conecta diariamente la ciudad olívica con la capital lusa, operan dos días a la semana, se suman a los enlaces con Bolonia, con vuelos los lunes y viernes, y Edimburgo, con enlaces los miércoles y sábados. En conjunto, los 8 destinos conforman el mayor abanico de vuelos internacionales ofertados hasta el momento en el aeropuerto vigués.

El nuevo récord se produce después de que Peinador cerrara la primera mitad del año con el triple de viajeros en rutas extranjeras que en 2016, pasando de 18.000 a 56.500 viajeros, y con una acumulación de pasajeros en los últimos doce meses que roza el millón, una cifra que se alcanzó, por última vez, en 2010.

Además, las pistas del aeropuerto vigués recibieron la visita del avión de la Casa Real. El rey Felipe VI aterrizó en Vigo para más tarde desplazarse a Marín. El monarca fue el encargado de presidir los actos del Día del Carmen del cuartel militar de la villa pontevedresa junto a la ministra de Defensa.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine