La concejala de cultura de Tui, María José González junto con el alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro presentaron ayer la Agenda Corredoira Cultural de Tui acompañados de los organizadores de algunas actividades que se incluyen en la programación. Tal y como destaca el alcalde: "Se trata de una agenda muy ambiciosa tanto en calidad como en cantidad por lo que hemos destinados cerca de 50.000 euros". Por su parte, la concejala de cultura, María José González explicó que se trata de una programación familiar en la que se ha intentando abarcar todas las demandas de la población y en la que se ha apostado por la colaboración en otros eventos como el IKFEM.

La agenda comenzará este jueves 20 de julio con el cine de verano en la Plaza de San Fernando a lo que le seguirá la V edición del Festival IKFEM que se desarrollará del 21 al 25 de julio en la Eurocidade Tui-Valença. Los organizadores de la agenda estival destacaron la cita inaugural de este evento debido a que el puente viejo internacional se cerrará por primera vez en la historia para dar lugar a tres actuaciones sucesivas. Así pues, el viernes 21 a partir de las 20.30h actuarán en el puente viejo Tui-Valença los tudenses Best Boy, los dos pianos de cola de Abe Rábade y Javier Otero y habrá una escenificación espectacular final de 10 pianos de cola ubicados a lo largo del puente, en los que tocarán simultáneamente pianistas de ambas partes de la frontera.

Dentro de la Agenda Corredoira se incluyen multitud de citas como la XVIII Noite Internacional Do Miño en la que Georgia, letonia, Kenia y México actuarán como países invitados en el Parque do Laxal.