El PP achaca el "abandono" del hotel Samil a la "falta de visión y gestión" del alcalde

Egerique afirma que "todo el mundo sabía" que la concesión, por 50 años, finalizaba en 2016 - Cifra en 10.000 euros al mes su vigilancia

15.07.2017 | 02:19
Teresa Egerique, ante el hotel.

El grupo municipal popular se acercó ayer al hotel Samil para denunciar el "estado deplorable" en el que se encuentra el edificio tras un año y medio cerrado, una vez finalizada la concesión, en 2016.

La concejal Teresa Egerique recordó que "hace justo un año el alcalde prometió que los nuevos pliegos estarían listos en dos meses y sigue sin moverse un papel". Ante los medios de comunicación, la edil popular lamentó la "absoluta falta de gestión y de visión" del alcalde para hacer frente a una concesión que fue adjudicada en 1966 por cincuenta años. "Todo el mundo sabía que finalizaba a comienzos de 2016", remarcó Egerique, que insistió en que, mientras no se resuelve la nueva concesión, "el complejo está cada vez peor". "Hace justo un año Caballero se plantó aquí y prometió que los nuevos pliegos estarían listos en dos meses", reprochó Egerique, que añadió que, además, "tener el hotel cerrado nos cuesta 10.000 euros al mes en vigilancia", lo que supone más de 150.000 euros desde que se cerró.

La concejal popular aprovechó además para criticar que "el hotel es el ejemplo más claro del abandono de la principal playa de Vigo por parte del ejecutivo local, basta darse un paseo por aquí para ver lo que ya hemos denunciado en muchas ocasiones: baldosas rotas, jardineras y plantas marchitadas o alguna de las piscinas cerradas".

A este respecto, Caballero recordó que la piscina ya está abierta. "Si hay una avería hay que arreglarla, se llama mantenimiento", ironizó para acto seguido subrayar que Samil "es la mejor playa del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine