Un joven ha sido trasladado en helicóptero esta tarde desde las Islas Cíes después de sufrir una fuerte reacción alérgica. A.V.L., de 28 años y vecino de Ourense, había subido a primera hora de la tarde al faro y al bajar, a las 18.25 horas, fue cuando comunicó su estado al puesto sanitario de Rodas, donde le atendieron tres socorristas dependientes del Concello de Vigo, una enfermera y un auxiliar de enfermería.

Desde el puesto se hizo una llamada telefónica a un médico para consultar el procedimiento ante una reacción alérgica generalizada. Al joven se le suministraron medicamentos a la espera de que llegasen los efectivos del 061. A las 19.00 horas llegó el barco 'Salvamar' y a las 19.20 horas el helicóptero medicalizado del 061.

Los efectivos médicos acordaron el traslado del joven en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Al operativo del 061 también se incorporó Protección Civil de Vigo, que hoy tenía previsto desplazarse en barco al Parque Nacional para un operativo de vigilancia nocturna rutinario, y los socorristas de las Cíes.