Marea de Vigo denuncia el cierre de camas en el Meixoeiro y el Álvaro Cunqueiro

Apunta que la sanidad concertada recibirá este año un 10% más de dinero autonómico

14.07.2017 | 16:44
Protesta del personal en el hospital de Vigo // M. G. Brea

Marea de Vigo denuncia el cierre permanente de 180 camas en el Hospital Meixoeiro y de 48 habitaciones en el Álvaro Cunqueiro. La concejala Marga L. Barreiro critica que esta decisión signifique una inyección económica para la sanidad concertada. "Bajo la premisa de que en verano existe menos demanda, el Sergas cierra 48 habitaciones en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante tres meses, que, sumadas a las 180 camas cerradas en el Meixoeiro suponen la excusa perfecta para a inyección de millones de euros en la sanidad concertada", apunta Barreiro.

Desde el grupo municipal aseguran que en el presente ejercicio el departamento dirigido por el conselleiro Jesús Vázquez Almuiña elevará un 10% los pagos a los centros hospitalarios concertados, alcanzando la cifra de 203 millones de euros.

Marea de Vigo también denuncia las "excusas" del Gobierno gallego para realizar estas acciones, como el descenso de la demanda en los meses de verano. "Otra causa que origina esta situación es la penosa política de personal que lleva a cabo el Sergas, reemplazando a trabajadores estos meses, lo que incrementa la problemática de las listas de espera", explica Barreiro. Por ello, el grupo municipal se suma a una concentración hoy a las 13.00 horas en el Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine