Una vecina de Nigrán acepta 21 meses y un día de cárcel y una multa de nueve meses y un día a razón de tres euros diarios por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito continuado de estafa. La mujer, que responde a las iniciales M.A.B., contrató dos tarjetas a través de internet aportando los datos de su expareja. Durante los dos años que las mantuvo activas realizó numerosas compras online cuyo valor asciende a 5.300 euros, según consta en el escrito de acusación. El juicio señalado ayer en el Juzgado de lo penal número 3 de Vigo se cerró con una conformidad.

La acusada contrató desde Nigrán el 31 de marzo de 2014 una tarjeta de crédito Visa Affinity Card con la entidad Uno-e Bank aportando los datos de identificación personal de su expareja, incluida copia del DNI y una nómina. Estampó en el contrato una firma que imitaba a la de M.G.R. para poder obtener la tarjeta y realizar "múltiples compras" entre esa fecha y el 25 de abril de 2016 por valor de 1.119 euros. De forma paralela, decidió contratar una segunda tarjeta con la entidad Santander Consumer Finance en la que cargó 4.195 euros entre el 13 de mayo y el 1 de junio de 2016.

Ya hizo frente a la responsabilidad civil con los dos bancos por los mismos importes que gastó de forma indebida y ahora solo le queda por hacer frente a la multa de 810 euros por los dos delitos de los que se considera responsable.

También en Penal 3, se juzgaba ayer a una pareja que estuvo alojada en un hotel de Baiona entre el 24 y el 30 de julio de 2016 y abandonó el establecimiento sin pagar. Ambos eran pareja en aquel momento, hicieron uso del hotel y la cafetería dejando una factura de 546 euros. El chico ya abonó su parte y ayer solo compareció la acusada, quien explicó que acudió invitada y ella tuvo que marcharse precipitadamente después de una agresión.