Tras haber conquistado a los medios internacionales y batir su propio récord de visitantes en lo que va de año, las Islas Cíes dan ahora el salto al mundo de la moda y lo hacen por la puerta grande de la mano del gigante internacional Inditex. El mapa del archipiélago vigués ilustra una cazadora "bomber" de Zara de inspiración militar que aún se puede conseguir rebajada en su página web por 29,99 euros.

Objeto de miles de fotografías y revistas de agencias de viajes, medios especializados y aerolíneas, es la primera vez que las denominadas islas de los dioses se estampan en una prenda de vestir de una marca conocida. Curioso que pasara desapercibida hasta ahora la elección de Cíes pese a tratarse de una chaqueta de temporada que ahora se vende con descuento. Se trata además de una de las prendas fetiche de este último año, una "bomber" de cuello redondo y manga larga fruncida con cordones y un gran bordado a la espalda en tonos rojo, verde, amarillo y blanco que en un primer momento pueden despistar y hacer pensar por los colores en un archipiélago italiano en lugar de el vigués.

Pero no hay lugar a dudas, la chaqueta lleva bordado el nombre "Cíes Islands" y además el mapa coincide exactamente con el de las islas viguesas. La parte más llamativa de la cazadora es la leyenda "When I die I´ll go to heaven because I´ve served on hell", un refrán militar común que empezó a utilizarse durante la II Guerra Mundial y que se retomó en la Guerra de Vietnam para ilustrar numerosas prendas militares.

Zara opta por una combinación arriesgada en una cazadora sport verde oscuro junto al mapa de las denominadas islas de los dioses. La chaqueta ya no está disponible en tiendas físicas en Vigo, pero sí en A Coruña en calle Compostela y en todas las grandes ciudades españolas. Se puede localizar la más próxima a través de la web de Zara.