Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo "parla" italiano

Los hosteleros destacan el aumento de turistas extranjeros por los nuevos vuelos y los hoteles "priorizan" ya el manejo de idiomas en las contrataciones

El manejo fluido de idiomas, principalmente inglés, pasa de ser un simple extra en el currículo a una "prioridad" para los hoteles de la ciudad a la hora de contratar nuevo personal. Lo atestigua el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y director del céntrico hotel Bahía, César Ballesteros. ¿El motivo? "Hay un crecimiento espectacular de turistas internacionales, buena parte gracias a las nuevas rutas aéreas, lo que está convirtiendo el manejo de idiomas en algo cada vez más importante. Antes no era tan prioritario, pero con los refuerzos de plantilla se está tratando ya que al menos haya una persona en cada turno que se maneje bien, principalmente en inglés", explica.

Pero aunque el foco está puesto en el inglés, no es precisamente este idioma el que está floreciendo más en Vigo. "Lo de los italianos es algo increíble. Sencillamente antes no se veía a ninguno en la ciudad y ahora se ven por todos los lados", subraya Ballesteros en consonancia con otros hoteles, hosteleros e incluso con los responsables del camping de Cíes: "Se han multiplicado en estos dos últimos años", destacan.

Pero que en Vigo se parle tanto italiano no es casual. Actualmente hay vuelos directos (y repletos) desde Bolonia, Milán y Roma. Solo en las dos primeras conexiones, y según estimaciones de Ryanair, estarían llegando a Vigo más de 1.200 viajeros procedentes de Italia cada mes. La aerolínea estima que un 40% de su pasaje se genera en origen. Con esta cifra en la mano, otros 600 cada mes estarían aterrizando en Peinador desde Escocia; y otros tantos, desde Dublín. Si se le suma el turista nacional que atrae la irlandesa a Vigo desde Barcelona, la cifra mensual de turistas que capta cada mes hacia Vigo ronda los 5.000.

Compartir el artículo

stats