Marea pide una solución para la plantilla de los parking de Porta do Sol y Praza de Portugal

El grupo municipal pedirá crear una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios

13.07.2017 | 02:16

Marea de Vigo atribuye a la "mala gestión" municipal la situación laboral de once personas que trabajaban en los aparcamientos de Porta do Sol y Praza de Portugal, cerrados a la espera de que se pongan en marcha a través de una nueva concesión.

A través de un comunicado, asegura que pese a la aprobación de una moción presentada por Marea de Vigo en diciembre de 2015 en la que se pedía el compromiso del empleo con los cuadros de personal de los aparcamientos "nunca hubo la más mínima intención de solucionar la situación de estas once personas". El grupo municipal va más allá al asegurar que "quedó claro que existió intención de dejar pasar el tiempo para que esas personas no pudiesen reclamar sus derechos y se tuviesen que ver obligados a acudir a los tribunales". Además, sostiene que el hecho de no cumplir los acuerdos plenaroios "no es una cuestión puntual sino una tónica general, un hecho extremadamente grave para Marea de Vigo y cualquiera que se defina como demócrata", sostiene.

Por todo ello, Marea de Vigo reclamará la creación de la comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios como herramienta para "garantizar la democracia" en el Concello de Vigo y "evitar que ocurran casos como este" o, en el caso de suceder, "poder tomar las medidas oportunas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine