El gobierno vigués confía en que el Ministerio de Fomento proceda de forma inmediata a la licitación de la esperada reforma de la avenida de Madrid. Así lo expresó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien señaló que el proyecto que transformará la principal vía de acceso a la ciudad está en una fase "casi de licitación". Durante una inauguración de Leroy Merlín, Caballero explicó que el proyecto está elaborado y acordado con el Ministerio de Fomento y que el Concello tiene una partida presupuestaria "lista".

El regidor vigués reveló que existen dificultades técnicas de giro en la rotonda proyectada en el cruce con San Roque y detalló que los trabajos se dividirán en dos tramos. Respecto a los plazos, puntualizó que el año que viene la avenida de Madrid estará "patas arriba", y si las obras no acaban en este mandato, lo harán en el siguiente, en el que pronosticó que seguirá siendo alcalde y contará "con más concejales" que los 17 actuales.

Tras la última comisión de seguimiento celebrada en abril, el alcalde aseguró que "se están dando todos los pasos para que la humanización esté finalizada en 2019". El proyecto se cerró hace casi un año con el compromiso de inversión de 9 millones por parte del Gobierno central. La reforma afecta a un tramo de 2,3 kilómetros en el que se ampliarán aceras y colocarán zonas verdes además de eliminar el actual enrejado.