EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

La Xunta autoriza la expropiación del suelo para la senda de Navia

Se construirá un itinerario para peatones y ciclistas de 1.470 metros de longitud - El proyecto tiene un presupuesto de 300.000 euros

12.07.2017 | 04:55
La Xunta autoriza la expropiación del suelo para la senda de Navia

La Xunta avanza en la tramitación de la senda peatonal y ciclista que unirá Navia con el carril Vigo-A Guarda y el paseo del Lagares. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer el decreto que declara la utilidad pública y dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para construir este itinerario de 1.470 metros de longitud. El Gobierno gallego expropiará una finca para poder acometer el proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 300.000 euros. El día de la presentación de esta actuación, se precisó que el 80% de los fondos proceden del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

La senda se ejecutará en el margen derecho de la PO-325, en el tramo comprendido entre el punto quilométrico 0, donde conectará con las aceras existentes en la glorieta de intersección con la VG-20, y el punto kilométrico 1+700, en la intersección con la carretera de Samil. El tramo i nicial de 340 metros se construirá por el margen izquierdo* de la avenida Ricardo Mella y continuará luego por el margen derecho, pegado al muro de contención de la Circunvalación desde la glorieta existente con la calle Ufas hasta el final de la actuación. La sección tipo consta de una senda con un mínimo de 1,8 metros de ancho, de hormigón coloreado y separada de la calzada por un bordillo y cuneta en los tramos donde sea necesario.

Esta senda de Navia se enmarca en la primera fase del Plan de Sendas de Galicia en la comarca de Vigo al que la Xunta se comprometió a destinar 3,9 millones de euros para ejecutar un total de nueve proyectos con hasta once tramos identificados como prioritarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine