El tenor Jesús León, uno de los platos fuertes del Otoño Lírico

El mexicano cantará por primera vez en nuestro país - La Real Filharmonía de Galicia volverá a formar parte del festival

12.07.2017 | 01:40

El Otoño Lírico vigués se consolida en su sexta edición como una de las citas culturales más importantes del año. En esta temporada, la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo presenta varias novedades que tratarán de sorprender a los asistentes que se incrementan cada año.

A partir del 8 de octubre el Otoño Lírico 2017 reunirá a cantantes, músicos y público en un mismo lugar, el Teatro Afundación. Este lunes, 17 de julio, da comienzo en www.ataquilla.com la venta de entradas de las actuaciones. Por primera vez en España, actuará en nuestra ciudad Jesús León, el reconocido tenor mexicano que ha cantado en los mejores teatros de Europa, como la Ópera de Roma o el teatro alla Scala de Milán. Será el encargado de representar a Elvino, el protagonista masculino de la obra "La sonnambula", que tendrá el honor de inaugurar el festival vigués. La protagonista femenina será encarnada por Marina Monzó, soprano española que cuenta con una amplia carrera internacional.

Otro de los estrenos más esperados es "Trouble in Tahití", de Leonard Bernstein. El 14 de octubre se representará por primera vez en Galicia. Además, su puesta en escena no será la habitual. Según aseguran fuentes de la organización, "el escenario se transforma en un plató de radio americana de los años 50 donde se va a retransmitir un programa homenaje a Leonard Bernstein. Además de interpretar las arias más conocidas del autor, dentro de ese programa se tocará la propia obra "Trouble in Tahití". Por otro lado, la ópera "Rigoletto" será la última representada el día 5 de noviembre.

Un año más, la Real Filharmonía de Galicia estará presente en el festival de la ópera. Gracias al convenio firmado en 2016 entre el Consorcio de Santiago de Compostela, quien gestiona administrativamente la RFG, y la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo el conjunto actuará en la obra "La sonnambula". La orquesta Vigo 430 será la encargada de poner la música en el resto de óperas que se llevarán a cabo durante el festival.

Además de conciertos, el Otoño Lírico 2017 cuenta con una serie de conferencias en las que se tratarán temas relacionados con las óperas representadas. Críticos como Victoria Stapells y Arturo Reverter entre otros formarán parte del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine