Seis años y cinco meses de cárcel y el pago de más de 26.000 euros en indemnizaciones por la autoría de un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado. Es la pena que aceptó ayer Javier S.I., que asestó a un hombre 7 puñaladas, una de las cuales le seccionó la arteria carótida y la vena yugular derechas. El ataque ocurrió cuando la víctima, que fue operada de urgencia y logró recuperarse, relataba a la Policía Local una agresión previa que había sufrido por parte del condenado. La vista de conformidad se celebró hoy en la Audiencia viguesa. La magistrada dictó sentencia "in voce" en la sala y la misma ya es firme. La pena es aproximadamente la mitad de la que pedía inicialmente el fiscal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de agosto de 2016. El acusado, que volvía con su hermano en bicicleta a su domicilio, fue a un banco en la calle donde estaban dos mujeres y un hombre de 49 años y propinó puñetazos y patadas a este último. El hermano del imputado y la pareja de éste lograron que parase y se fueron los tres para casa.

Al llegar la Policía Local, el acusado y su hermano negaron su intervención en el altercado. Pero la víctima abordó a los agentes y relató lo ocurrido, ante lo cual Javier le gritó que era un mentiroso y lo apuñaló en cuello, costado y brazo con un cuchillo con hoja de 12,5 centímetros de largo. Los agentes detuvieron al agresor. "Yo lo mataba, si pudiera también os mataba a vosotros", gritó, hiriendo también a un agente en el momento del arresto. A la víctima del apuñalamiento el condenado deberá indemnizarla con casi 24.000 euros y a un policía local que resultó herido , con 2.240.