La reforma de García Lorca ampliará la acera y reordenará el aparcamiento

-Se prohibirá estacionar en la plaza de Llorente

12.07.2017 | 15:03
Infografía del proyecto de García Lorca. A la izquierda, la humanización de Llorente. // J.Lores

El Concello ha licitado la humanización con el mayor presupuesto del año, la de la calle García Lorca, en el entorno de As Travesas, para la que se prevé una inversión de 1,5 millones de euros.

La contratación de las obras fue aprobada por la junta de gobierno y contempla una actuación en una calle de 345 metros y con una superficie de 6.185 metros cuadrados. Además de la renovación del pavimento y las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, la reforma de García Lorca incluye la reordenación de los espacios, especialmente del aparcamiento dado que se trata de una calle con una alta concentración de plazas. Además, se ampliarán las aceras, que pasarán a tener un mínimo de 2,20 metros en ambos sentidos que en la zona de entrada al colegio de se ampliará hasta los 4,80 metros para facilitar la entrada de los niños de Educación Infantil.

La circulación de la calle mantendrá tras las obras un único sentido de circulación durante todo el tramo de actuación, con un único carril. Con un plazo de ejecución de ocho meses, la obra incluye además la renovación del mobiliario y de la iluminación, sustituyendo la actual por otras luminarias que contribuyan a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público.

También se renovará por completo la jardinería, con zonas ajardinadas específicas para integrar las islas de contenedores y en los tramos de aceras en curva. En las jardineras se plantarán especies que florecen en otoño-invierno para dar colorido al conjunto, resistentes al sol, a la sequía y a vientos y que requieren poco mantenimiento mientras que en las islas de contenedores serán plantas que florecen de junio a octubre.

Por otra parte, el Concello ya finalizó la primera fase de la humanización de la calle Llorente,en la que se han invertido 200.000 euros y donde se creará un nuevo espacio de confluencia en la plaza ya que se prohibirá el estacionamiento en ésta para crear un punto de encuentro lúdico en la zona. "Era una calle maltratada y castigada que nunca fue atendida", dijo ayer Abel Caballero durante una visita a esta calle, donde avanzó que estudiará la posibilidad de transformarla en semipeatonal. Además de la renovación de los firmes y las canalizaciones subterráneas, la reforma incluye nuevos puntos de lud LED, arbolado, papeleras, bancos y jardineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine