Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conectividad del aeropuerto vigués

Peinador, de récord: ocho rutas internacionales

-A Londres, que inicia Air Nostrum esta tarde, se suman Roma, París, Milán, Bolonia, Dublín, Edimburgo y Lisboa - La terminal registrará también este mes su mejor marca de destinos directos con aviones a 20 ciudades diferentes

Peinador, de récord: ocho rutas internacionales

Nuevo mes, nuevo récord histórico en el aeropuerto de Vigo. En esta ocasión en el plano internacional. Por primera vez en sus 63 años operativo Peinador está conectado desde hoy con 8 ciudades internacionales diferentes. Su techo, que se fijó el año pasado, estaba en 6. La incorporación ayer de Roma y hoy de Londres (ambas conexiones operadas por Air Nostrum) dejan en Vigo una parrilla de vuelos inigualable hasta ahora. A estos dos enlaces que se acaban de estrenar se suman París (Air Nostrum); Milán, Dublín, Bolonia, Edimburgo (Ryanair) y Lisboa (Tap Express).

Más conexiones internacionales que el año pasado, pero también muchas más plazas. Desde esta semana Peinador tendrá una oferta de 5.200 asientos hacia y desde el extranjero cada semana. En cifras globales -toda la temporada de verano- serán casi el doble que el año pasado. Frente a las 87.000 del estío de 2016, en la presente se superarán las 162.000. Este espectacular crecimiento se explica principalmente por las dos rutas que estrenó Ryanair a finales del pasado mes de marzo: Edimburgo y Milán. En cada una de ellas se ofertan 24.600 billetes.

Atrás han quedado los años en los que desde el aeropuerto de Vigo solo se podía volar a un destino internacional (principalmente al cancelado a París de Air France) o, puntualmente algunos veranos, a otras dos ciudades europeas como Londres y Bruselas. El abanico se ha multiplicado gracias a la apuesta del Concello de Vigo por potenciar la terminal olívica. Y es que tanto las cuatro rutas de Ryanair como las tres de Air Nostrum se integran dentro de los convenios de promoción turística rubricados por el gobierno local con ambas aerolíneas. El de Lisboa, que se opera todos los días del año, no recibe apoyo público alguno.

Pero los récords continuarán sucediéndose en Peinador durante los próximos días. Antes de que termine la semana, el domingo, se marcará otro. Y es que por primera vez en la historia del aeropuerto se operarán en un mismo día seis conexiones internacionales. En esa jornada habrá aviones hacia y desde Milán, París, Dublín, Lisboa, Bolonia y Londres.

Todas estas rutas, a excepción de la de Lisboa que es diaria, se operan dos días a la semana. Las cuatro de Ryanair son las que más meses y plazas ofrecen, y es que están operativas desde finales de marzo hasta noviembre. En total suman casi 100.000 asientos. La de la capital lusa alcanza los 51.100 en los doce meses del año, mientras que las de Air Nostrum son las más modestas, con poco más de 4.300 billetes cada una de mediados de julio hasta finales de septiembre, cuando se cancelan.

Antes que acabe el mes de julio se batirá otra marca. En este caso la de destinos directos. El techo también se fijó el año pasado con 19. Esta vez se llegará a 20. No será hasta la última semana de julio. La próxima, el domingo, comenzará el vuelo a Gran Canaria; y el martes 25, los de Palma de Mallorca e Ibiza, todas ellas de Air Nostrum. De esta forma Peinador tendrá siete vuelos Peninsulares: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia; cinco insulares: Tenerife, Gran Canaria, Menorca, Mallorca e Ibiza; y los ocho internacionales citados anteriormente.

En cualquier caso, la conexión con Bilbao, como todos los veranos, se suspenden temporalmente la próxima semana, momento en el que Valencia pasará vuelos cuatro días a la semana en lugar de dos.

Compartir el artículo

stats