Colaboración para formarse con un centro estadounidense

11.07.2017 | 02:15

El proyecto incluye un convenio de colaboración para la formación en asistencia e investigación con el Jackson Fetal Therapy Institute, centro estadounidense dirigido por el especialista Rubén Quintero y referencia mundial en la materia. El Centro Avanzado de Medicina Materno Fetal de Vigo supondrá además un cambio de cultura organizativa con una asistencia estructurada en cuatro unidades funcionales: de ultrasonidos de alto rendimiento, de terapia y cirugía fetal, de patología materno fetal y de simulación obstétrica.

"Ya disponemos de equipos con especial dedicación a determinadas patologías y procesos y estamos en condiciones de asumir oficialmente a población de fuera de nuestra área sanitaria", destacó López Ramón y Cajal antes de subrayar algunos de los equipamientos del Álvaro Cunqueiro.

Su servicio de Ginecología y Obstetricia es uno de los líderes europeos en diagnóstico fetal a través de ecografías de alta resolución 2D, 3D y 4D. Dispone de tecnología avanzada de ultrasonidos en alta resolución y está desarrollando una línea tecnológica única en el mundo. "Los equipos ya nos permiten explorar los órganos fetales en estadios muy precoces con gran definición y máximo detalle, pudiendo realizar estudios cardíacos en fetos de incluso quince semanas", subrayó el responsable de esta especialidad en el Chuvi.

La unidad de ultrasonidos de alto rendimiento permitirá a Vigo colaborar con profesionales de otras comunidades y realizar en el complejo las exploraciones fetales ante dudas diagnósticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine