Pedalear y descubrir. Ésta es la filosofía con la que ayer más de un centenar de ciclistas se enfundaron sus maillots y escalaron hasta Zamáns dentro de la marcha organizada por Montes de Vigo y la asociación A Golpe de Pedal. Es la segunda edición después de que el año pasado se celebrara en Candeán. Y los organizadores mostraron su satisfacción. "Estamos muy contentos con la acogida. Vino más gente y creo que cada año irá a más", reconocía ayer tras la actividad el presidente de la asociación ciclista, José Manuel Suárez.

La Marcha polos Montes de Vigo es una "Pedaliña" (la marcha urbana y familiar que se celebra cada año y que reúne a más de mil personas) pero en la montaña. Y precisamente ese es su objetivo. Da a descubrir a los vigueses el rural vigués al tiempo que hacen deporte. Esta vez tocó Zamáns. Además de recorrer la zona y descubrir sus encantos, los participantes pudieron también conocer de primera mano los molinos restaurados en esta parroquia. En este punto se realizó una parada y un monitor les realizó una visita guiada.

Ayer había dos recorridos diferentes circulares. Uno de 5 kilómetros apto para todos los públicos y otro -extensión de este último- de 6 kilómetros más exigente. Salió y finalizó en el parque forestal de Zamáns, donde el Club Ciclista Vigués y otras entidades organizaron actividades para los más pequeños una vez finalizó el primer tramo y mientras se aguardaba a los ciclistas que optaron por realizar la prueba completa. Además, tras finalizar la marcha se celebró una comida popular en el parque. Como ya es habitual en este tipo de marchas, entre los participantes estuvo el concejal de Fomento, David Regades.