Café Derby: el local de la alta sociedad viguesa

Desde 1921 hasta 1968 se sentaron en las mesas del Café Derby políticos, artistas y las personalidades más selectas de Vigo

17.07.2017 | 19:43
magen del Café Derby, uno de los iconos de la ciudad desde 1921 hasta 1968 // FdV

El Café Derby abrió sus puertas en 1921. La icónica cafetería estaba ubicado al comienzo de la hoy llamada calle Urzáiz. El leonés Albino Mallo, su creador, llegó a Vigo con la intención de emigrar a América pero sus planes cambiaron y se quedó en la ciudad abrir una de las cafeterías más emblemáticas de la historia de la ciudad.

En sus mesas de mármol conocidos políticos, artistas y otras de las personalidades más selectas de Vigo participaron en sus clásicas tertulias, al principio improvisadas y luego ya programadas. Sin embargo, estas intensas conversaciones dejaron de hacerse en 1968, cuando el Café Derby cerró sus puertas. Se dice que la razón de su declive fue la competencia que le hacía la Cafetería Goya, otra de las grandes de la ciudad.

El cierre del Derby tampoco fue el usual. Muchos de sus clientes quisieron llevarse bandejas, vasos,piezas de los juegos de ajedrez y dominó e incluso alguna mesa de recuerdo.

Algunos de los famosos personajes que se sentaron en las mesas del Café Derby –donde con frecuencia se organizaban tertulias- fueron Ánxel Fole, Valentín Paz Andrade, Laxeiro, Álvaro Cunqueiro, Camilo Nogueira, Rafael Dieste, Ramón Cabanillas o Pío Moa.

Si quieres saber más sobre el emblemático Café Derby, haz click en el siguiente enlace El Derby: un café y mucho más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine