El presidente de la Xunta fue el encargado de presentar la intervención de la presidenta del Congreso, cuya trayectoria alabó pese a que, ironizó, "hablar bien de un político suele tener como consecuencia final la reprobación". "En la época del 'no es no', ha conseguido cosas con el sí", aseveró Feijóo, que no escatimó elogios para su compañera de partido, de la que destacó que "en la legislatura de los pactos hacía falta un árbitro como ella" y se congratuló de que Pastor haya entrado en el Congreso "con el pie derecho y no ha defraudado por su mano izquierda".

Al igual que hizo posteriormente Ana Pastor durante su discurso, Alberto Núñez Feijóo apeló a la unidad y el "sentido común" de los políticos frente a "otros" que hacen política "del grito, la frivolidad y la demagogia" con el "único objetivo de destruir por intereses partidistas o personales que nada tienen que ver con los intereses generales". Así, el presidente gallego contrapuso la labor de la dirigente popular "a las personas que usaron la política para servirse y no servir que es lo que corresponde", subrayando que se trata de una "representante de la verdadera política" que ha trabajado por el interés general "en todas las responsabilidades que ha ocupado durante su trayectoria política".

"Con trabajo frente al espectáculo y con diálogo frente a la cerrazón", aseveró Feijóo, que deseó a la presidenta del Congreso "suerte y paciencia".