Caballero promueve una concentración como homenaje a Miguel Ángel Blanco

Será frente al Museo Marco el próximo miércoles - El regidor destaca que el Concello está entre los mejores del país en índice de transparencia

08.07.2017 | 02:07
González de Haz, pregonero del Cristo de la Victoria | Eugenio González de Haz y Vizcaíno, presidente del Grupo de Comunicación Radio Vigo y miembro activo de la Cofradía desde hace 40 años, será el encargado de leer el pregón de la fiesta el próximo 5 de agosto en el Pazo de Castrelos. Por su parte, el traumatólogo Javier González-Babé Ozores, presidente del grupo Babé y Cía, portará el famoso estandarte del Cristo. Con motivo de la cita, el Concello instalará una pantalla gigante junto a la Concatedral a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 5 de agosto y las misas del domingo previas a la procesión. También se encargará de toda la megafonía y mostró predisposición para que la fiesta se retransmitida por streaming.

Miguel Ángel Blanco tendrá su homenaje en Vigo. El alcalde Abel Caballero anunció que el próximo miércoles a las 12.00 horas frente al Museo Marco habrá una concentración para homenajear al exconcejal de Ermua, asesinado por ETA el 12 de julio de 1987 tras permanecer 48 horas secuestrado. "Queremos recordar tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas de terrorismo de este país. Además buscamos reconocer a la sociedad española que hace veinte años se levantó democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia" , apuntó el regidor vigués.

En su papel de presidente de la FEMP, Caballero adelantó que ya ha invitado a todos los ayuntamientos a que se sumen a los homenajes al concejal asesinado. "He mandado un escrito a todos los ayuntamientos de España para recordar la figura de Míguel Ángel Blanco. El miércoles se cumplen 20 años de su muerte y por ello quiero invitar a todas las entidades locales del país a hacer un sentido homenaje con concentraciones a las 12.00 horas", comentó el alcalde.

Por otro lado, Caballero destacó que el Concello está "de nuevo" entre los mejores del país en índice de transparencia, un indicador que a través de ochenta parámetros mide la claridad de las operaciones municipales. "Vigo tiene 98,8 sobre 100, cuando la media nacional es de 89,7. En Galicia somos de largo el ayuntamiento más transparente ya que Santiago obtuvo 91,9 puntos, Ferrol 83,3, A Coruña, 83,1, Ourense y Lugo 71,9 y Pontevedra 78,1", enumeró el regidor, quien se mostró "muy satisfecho" por el dato obtenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine