Miguel Ángel Blanco tendrá su homenaje en Vigo. El alcalde Abel Caballero anunció que el próximo miércoles a las 12.00 horas frente al Museo Marco habrá una concentración para homenajear al exconcejal de Ermua, asesinado por ETA el 12 de julio de 1987 tras permanecer 48 horas secuestrado. "Queremos recordar tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas de terrorismo de este país. Además buscamos reconocer a la sociedad española que hace veinte años se levantó democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia" , apuntó el regidor vigués.

En su papel de presidente de la FEMP, Caballero adelantó que ya ha invitado a todos los ayuntamientos a que se sumen a los homenajes al concejal asesinado. "He mandado un escrito a todos los ayuntamientos de España para recordar la figura de Míguel Ángel Blanco. El miércoles se cumplen 20 años de su muerte y por ello quiero invitar a todas las entidades locales del país a hacer un sentido homenaje con concentraciones a las 12.00 horas", comentó el alcalde.

Por otro lado, Caballero destacó que el Concello está "de nuevo" entre los mejores del país en índice de transparencia, un indicador que a través de ochenta parámetros mide la claridad de las operaciones municipales. "Vigo tiene 98,8 sobre 100, cuando la media nacional es de 89,7. En Galicia somos de largo el ayuntamiento más transparente ya que Santiago obtuvo 91,9 puntos, Ferrol 83,3, A Coruña, 83,1, Ourense y Lugo 71,9 y Pontevedra 78,1", enumeró el regidor, quien se mostró "muy satisfecho" por el dato obtenido.