La Policía moviliza a más patrullas para recorrer las playas y las zonas de ocio

-La Comisaría viguesa presenta su dispositivo especial para el verano -Evitar los incendios será una de las prioridades de los agentes

07.07.2017 | 02:25
Un agente controla el acceso a un barco de Cíes. // María R. Arias

La Operación "Verano 2017" de la Policía Nacional incluye un refuerzo de la vigilancia en toda la costa y las zonas de ocio. El dispositivo especial está diseñado para atender las necesidades de Vigo y Redondela en una época en la que con los turistas su población puede elevarse hasta las 600.000 personas. El plan de prevención incluye todo un paquete de medidas para garantizar a los ciudadanos un clima de seguridad que les haga disfrutar de su tiempo libre y evite al mismo tiempo el aumento de la delincuencia. Se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto.

En el ámbito del turismo, las playas verán incrementadas el número de patrullas que recorren diariamente los arenales. Además, en el caso de las Islas Cíes, ayer comenzó un dispositivo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que controla la subida de viajeros a los barcos para evitar el transporte de estupefacientes y de alcohol para prevenir incidentes.

Por otro lado, al tratarse Vigo de una ciudad con amplia oferta comercial que atrae población de municipios cercanos, tanto el centro como la zona del Calvario tendrán mayor volumen de agentes gracias también a la colaboración de la Policía Local. Cabe destacar que tanto las zonas de ocio como las fiestas y verbenas previstas para julioy agosto contarán estos meses con una mayor presencia policial para evitar reyertas en estas grandes aglomeraciones de personas.

Otra parte esencial de la Operación "Verano 2017" es el programa "Lumes", que contempla un aumento de las patrullas que recorren tanto por tierra como por aire los barrios con más índice de masa forestal en los municipios de Vigo y Redondela. De esta manera, se pretenden prevenir posibles incendios además de vigilar las quemas controladas por parte de los vecinos que pueden acabar saltando a zonas próximas con vegetación.

El portavoz de la Policía Nacional recordó que "somos la Policía de los ciudadanos" y que es importante estar concienciados para que si alguien ve un incidente, a pesar de no estar involucrado, llame al 091 o al 112. "La persona que lo está sufriendo probablemente no pueda hacerlo. Una llamada no cuesta nada pero puede salvar una vida", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine