Un vigués de 55 años confiesa que abusó de dos menores y el fiscal baja su petición a 13 años de cárcel

La defensa, conforme con la solicitud - Se sobrepasó con un niño que padece Asperger y con una pequeña a la que conoció en un coro

06.07.2017 | 01:51
La madre de un menor, de espaldas a la izquierda, ayer, con una amiga.

Un reconocimiento de los hechos que dio lugar a un juicio exprés y a una ligera rebaja de la petición de condena por parte del fiscal con la que se mostró conforme la defensa. Un hombre de 55 años de edad admitió ayer en la Audiencia viguesa que abusó durante más de 5 años de un menor afectado por el síndrome de Asperger y que también sometió a tocamientos a una niña a la que conoció en el local de la asociación de vecinos a donde él acudía a ensayar con el coro del colectivo. La Fiscalía pedía inicialmente 15 años de cárcel, pero tras la vista, a la que también acudió el psicólogo del Imelga para ratificar su informe, redujo su solicitud a 13. Dada la conformidad de la defensa, todo apunta a que ésta será la condena que se impondrá al acusado, que permanece en prisión provisional desde que el pasado verano se destapó todo.

Una de las víctimas es un niño afectado por Asperger al que el acusado conocía desde pequeño al ser amigo de la familia. Por ello, se llegó a quedar a solas con él en casa y estuvo de vacaciones con el menor, la madre y con otras personas en una vivienda en la que se hacía cargo de los pequeños durante horas. Según la Fiscalía, desde 2012 -cuando el niño tenía 8 años- hasta junio de 2016 mantuvo conversaciones de tipo sexual con el pequeño, le enviaba fotos íntimas y le pedía que él hiciese lo mismo, y sometió al menor a tocamientos y abusos. Todo cesó cuando la madre de la víctima vio una escena sospechosa en el salón de su casa. "Me pareció ver tocamientos; al quedarme a solas con mi hijo le preguntó y él acabó derrumbándose y llorando; denuncié en comisaría y en el teléfono encontraron todo...", relataba ayer la madre, muy afectada por lo sucedido.

También entre 2015 y 2016 hizo tocamientos a una niña de apenas 5 años en los locales de la asociación vecinal a la que él iba a ensayar con el coro. Además de cárcel, la Fiscalía pide que abone una indemnización de 13.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine