El PP aboga por impulsar una red de bibliotecas para dinamizar la cultura

"En diez años como alcalde, Caballero solo ha abierto una", critica

06.07.2017 | 01:51

El grupo municipal del PP reclamó ayer al Concello que apueste por la creación de una red de bibliotecas para "dinamizar" la cultura. La concejala Teresa Egerique considera que Vigo cuenta con "suficientes espacios" para desarrollar una red que haga de ellas "centros de documentación de la ciudad" y lugares en los que "fomentar actividades familiares".

La concejala popular criticó además el trabajo realizado en esta materia por Abel Caballero. "En 10 años como alcalde solo ha abierto una biblioteca municipal ignorando sus promesas sobre la red de bibliotecas de barrio", dijo. También denunció la situación de Navia. "Siguen esperando una biblioteca en condiciones", recuerda Egerique.

El PP también se refirió a la Biblioteca del Estado, cuyo proyecto calificó de "telenovela" y que aseguró que "está estancado por la incapacidad del gobierno local". Al respecto, Egerique precisó que "lo único que tenían que hacer era buscar una ubicación para que esa inversión llegase a la ciudad. Diez años después el alcalde sigue sin ofrecer un inmueble", remarcó Egerique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine