Tenía una orden de alejamiento pero tras quebrantarla, volvió a convivir con su ex pareja. A los pocos días, y según la Fiscalía, discutieron y él le golpeó varios puñetazos en la cabeza mientras que ella acabó atacándole con unas tijeras. Tras estos hechos fueron detenidos. Y, pese a que la orden de alejamiento se agravó por estos acontecimientos y se le amplió a 500 metros la distancia a la que él podía acercarse a ella, continuaron viviendo juntos.

Días después volvieron a tener otra fuerte discusión y él, X.G.G., le propinó un empujón a ella, N.P.P., y ella lo empujó y le golpeó en la espalda con una espumadera y le dio una bofetada. Finalmente, ante toda esta situación, se dictó auto por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo que acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del varón.

Conformidad

La Fiscalía pedía hasta 5 años y 11 meses de prisión para él; y 22 meses para ella por varios delitos. El juicio, que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, fue resuelto por conformidad. El hombre fue condenado a 9 meses de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de pena; a 1 año por otro de lesiones; y a 3 meses por maltrato doméstico. Ella fue condenada también a 6 meses de prisión por delito de maltrato doméstico.