Un complejo que echa a andar con 10 años de retraso

06.07.2017 | 10:46

El complejo de I+D marino en la ETEA permanecía paralizado desde hace una década por desencuentros entre administraciones. El bipartito de Touriño ya propuso en 2007 que el recinto acogiese la Ciudad del Mar, idea que frustró la posterior victoria de Feijóo. Pero la propia Universidad planteó entonces ubicar allí el proyecto del Campus del Mar, la agrupación transfronteriza de excelencia que lidera Vigo y que tiene como socios a las otras universidades gallegas, al CSIC y al IEO.

La Xunta aceptó, pero nunca llegó a ceder los terrenos. Hasta que el pasado abril, el pleno de Zona Franca aprobó comprárselos al Gobierno gallego para cedérselos a la Universidad. El alcalde, en su condición de presidente del Consorcio, vetó esta operación durante un año exigiendo como alternativa que Feijóo los entregase directamente y sin coste a la institución académica. Finalmente, optó por desbloquear la situación para no perjudicar al Campus del Mar no sin insistir en el "chantaje" perpetrado por el presidente

Los dos convenios que regularán esta cesión todavía deben ser autorizados por el Ministerio de Hacienda, pero en una reciente entrevista a FARO la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, confiaba en que se podrían firmar este mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine