La candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco suma nuevos apoyos. Esta vez ha sido la revista de a bordo de Air Nostrum la que ha publicado un reportaje de seis páginas a color bajo el título: "Islas Cíes, objetivo Patrimonio Mundial de la Unesco". Con una fotografía de la playa de Rodas en primer plano, esta información "volará" en todos los aviones de la filial regional de Iberia durante todo el mes de julio, uno en los que mayor número de viajeros mueve al año.

En este caso, el reportaje se incluye dentro de las acciones que la aerolínea debe desarrollar dentro del convenio de promoción turística que rubricó con el Concello. A lo largo de las seis páginas describe al archipiélago vigués como el "caribe gallego" e informa a los potenciales turistas cómo pueden llegar a él desde Vigo. "Tres islas bendecidas por playas de agua cristalinas, arena fina y blanquísima, una extraordinaria fauna y flora e impresionantes acantilados constituyen la perla del Atlántico, un paraíso a las puertas de Vigo que espera convertirse en Patrimonio de la Humanidad", explica.

Cíes se ha convertido en la joya de la corona de Vigo. Y es que no solo medios nacionales llevan haciéndose eco de sus atractivos durante los últimos años. También lo están haciendo internacionales como The Guardian, National Geographic, The Sunday Times, el colombiano El Tiempo o, recientemente, la revista italiana Bell'Europa.

Por otra parte, Air Nostrum estrenó ayer el vuelo directo Vigo-Málaga, que se operará dos días a la semana hasta septiembre; y hoy iniciará las operaciones entre Peinador y París. Mañana comenzará la ruta a Menorca.