Nueve arenales vigueses exhiben la calidad de sus aguas y ya presumen de banderas azules

05.07.2017 | 01:34
Argazada ya luce su bandera azul. // M.G.B.

Los nueve arenales vigueses distinguidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) por la calidad de sus aguas y servicios ya lucen sus respectivas banderas azules. Se trata de las playas de O Vao, Rodas y Figueiras, en las Islas Cíes, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido, Fontaiña y Argazada. Precisamente esta última fue la escogida por el alcalde Abel Caballero para izar la enseña. El regidor destacó que Vigo es la ciudad española con más distintivos y alabó la rápida reacción de los operarios tras el último vertido aparecido en Samil hace unos días. "En dos horas estaba la playa limpia y es algo que debemos destacar", aseguró Caballero.

Además de los nueve arenales, tres senderos también lucen desde ayer su distintivo azul. Ninguna urbe del país tiene tantos. Son la senda Entre Faros, en las Islas Cíes, la vía Litoral y do Monte da Guía, en Teis, y la ruta por el la ribera del Lagares.

Por último, el alcalde expuso que durante las últimas dos semanas se han registrado cerca de 500 incidencias en las playas de la ciudad, incluidos 13 menores extraviados. Caballero hizo un llamamiento a los padres para que estén alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine