El PP ve inminente la liquidación del Mar de Vigo y Font dice que "es una película"

Fidalgo sostiene que las cuentas de la concesionaria y administrador concursal ven inevitable el rescate, que "costaría 75 millones de euros"

04.07.2017 | 01:47

Si la semana pasada el grupo municipal popular hablaba de riesgo de quiebra inminente del Auditorio Mar de Vigo, ayer dio un paso más para asegurar que tanto las cuentas de la concesionaria como el informe del administrador concursal "confirman la liquidación" y la inminente reversión de la concesión al Concello que supondría una indemnización de las arcas municipales que el PP cifra en 75 millones de euros. Unos datos que a juicio del gobierno local forman parte de "una película" del grupo municipal popular. Al igual que hizo Abel Caballero, ayer Carlos López Font subrayó que el auditorio funciona "cada vez mejor" y rechazó pronunciarse sobre "temas legales".

La voz de alarma la dio ayer el concejal popular Miguel Fidalgo, quien aseguró que "por desgracia para los vigueses, se confirma la liquidación de la sociedad, un hecho gravísimo y un enorme problema para Vigo". En rueda de prensa, el edil reiteró lo avanzado la semana pasada por la portavoz, Elena Muñoz, y dio datos concretos del coste que supondría el hipotético rescate de la concesión del Mar de Vigo, inaugurado en 2011. "Comose puede ver en las cuentsa, el coste estimado que tendremos que asumir se deriva del coste del activo -84 millones- menos las amortizaciones -8,5 millones-. En total, 75 millones de euros", aseveró.

"No hay solución posible", dijo. No obstante, tras ser preguntado si se trata de una situación irreversible o de si los administradores ya barajan algún plazo, Fidalgo subrayó que será el juez de lo Mercantil "el que tenga que tomar una decisión en función de las cuentas y la previsión de las negociaciones pero mientras hay vida, hay esperanza".

"Relato catastrófico"

"Les encantaría que este relato catastrófico que hacen fuese así pero no se corresponde con la realidad", replicó por su parte Carlos López Font, quien remarcó que el Mar de Vigo "está funcionando bien y tiene más programación que nunca". En todo caso, el concejal socialista eludió pronunciarse sobre la situación de concurso de acreedores de la concesionaria, hace seis meses, señalando que "sobre los temas legales no me voy a pronunciar" y que, en todo caso, hayas ahora "todo ha sido solucionado satisfactoriamente". Preguntado sobre el posible rescate de la concesión, afirmó que "es una película que ellos tienen y ya les gustaría que fuese así de catastrófico", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine