El presidente del Celta comunica su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre Balaídos y evitar así la marcha de Vigo. Carlos Mouriño detalla en un vídeo de 10 minutos de duración retransmitido a través de las redes sociales y de la página del club sus aspiraciones sobre la reforma: habla de las gradas, la iluminación, los aprovechamientos comerciales de los bajos y hace hincapié en cómo se recogerá todo ello a nivel legal "para trabajar con mucha seguridad". "Este tiempo que hemos perdido no podemos volver a perderlo", advierte. Pide, en resumen "un documento con las suficientes garantías" para trabajar. "Creemos que podemos llegar a grandes acuerdos", "estamos en la pauta", añade. Lo que no quiere el presidente es "que no haya ganadores ni perdedores, que gane la ciudad de Vigo y los celtistas". Con esto, remacha "dejaríamos atrás todas las políticas, haríamos un gran club". Si esto se consigue "podemos todos seguir soñando". Carlos Mouriño hace balance.

Sobre la mesa estaba la posibilidad de ubicar en Mos el nuevo estadio y la ciudad deportiva. Una opción que parecía coger fuerza después de que esta pasada semana Mouriño se dejara retratar junto a la alcaldesa Nidia Arévalo. Una visita que fue interpretada como un nuevo acercamiento a esta localidad tras las desavenencias con Vigo. Una imagen que no alteró en absoluto el convencimiento de Caballero de que "el Celta va a jugar en Balaídos los siguientes cien años de su historia".

Carlos Mouriño

"Para que el Celta aceptase una concesión se tendrían que recoger todos los puntos que desde un principio estamos solicitando"

Las diferencias entre ambos por la reforma del estadio han sacudido la actualidad local desde que el pasado 6 de abril Mouriño diera un golpe en la mesa al anunciar la "irreversible marcha" del Celta. Una decisión que sin embargo no afectaba a la sede, el alma máter del club: "La sede social del Real Club Celta de Vigo estará siempre en Vigo, las oficinas centrales estarán siempre en Vigo y no cambia nada". Queda ahora pendiente ese encuentro entre ambos en el que Caballero tiene previsto trasladar una propuesta formal sobre la concesión de Balaídos al presidente celeste.

Mouriño lamentó lo "desagradable de enterarse por la prensa que la grada de Río ha sufrido demora importante y eso va a causar muchísimos problemas en las renovaciones de aficionados". Y recordó que la decisión de dónde jujará el Celta -en alusión a unas declaraciones de Caballero- "depende del consejo administración en colaboración con los aficionados".

Carlos Mouriño

"Y tendría que venir acompañado de una parte jurídica y legal que nos diera tranquilidad de futuro. Ese proyecto está para hacerse más o menos en 3 o 4 años"

Reunión entre Caballero y Mouriño

Sin embargo, matizó, "estamos en la mejor posición para el diálogo y el entendimiento", ante la reunión prevista para esta misma semana con Caballero sobre Balaídos. "Ha sido un tema muy manoseado por todos con muchas intervenciojnes de parte y solo queremos recordar que para que el Celta aceptase se tendrían que recoger todos, absolutamente todos los puntos que desde un principio que iniciamos esta campaña solicitamos". Requisitos que concretó en el aparcamiento del estadio, aprovechamiento de los locales comerciales, ascensores, aguas pluviales, buena disposición de los asientos o la iluminación. Y una vez aprobado el proyecto "no se modifique sin autorización del Celta".

Carlos Mouriño

"Estamos en la pauta para llegar a grandes acuerdos"

A mayores, todo esto "tendría que venir acompañado de una parte jurídica y legal que nos diera tranquilidad". Un proyecto quedebería consolidarse "tres o cuatro años". En el documento tendría que recogerse qué partidas hay, se van a usar en qué plazos y qué cantidad para cada cosa porque "este retraso que llevamos, este tiempo perdido que no podemos volver a perder".

"N o somos pesimistas, ni mucho menos, al revés, estamos en la pauta para llegar a grandes acuerdos". Por tanto, "lo que tenemos que hacer ahora es olvidarnos de los éxitos de alguien o de nadie, sino trabajar en conjunto, hacerlo forma eficazy eficiente para que si todo el Ayuntamiento y toda la corporación está con esa idea, trabajar para llevarla adelante". Y remata: "Que no haya éxito partidista, ni ganadores ni perdedores para que gane la ciudad y los celtistas". Con eso, asegura, "estaríamos felices" y así "dejaríamos atrás todas las polémicas y haríamos un gran club con un gran futuro para que todos los celtistas y la ciudad disfrutáramos de un gran club. Si esto lo conseguimos podemos todos seguir soñando".

Carlos Mouriño

"Los que tenemos que hacer ahora es olvidarnos de los éxitos de nadie y trabajar en conjunto (...). que no haya ganadores ni perdedores, con eso ganaría la ciudad y los celtistas (...) y dejaríamos atrás todas las polémicas"

Fichajes

"Hemos terminado una temporada exitosa en la Europa League", recalca y apela también a los éxitos de la canter que "consolida el "proyecto deportivo".

A fecha de hoy "tenemos dos de los cuatro jugadores que nos había pedido el entrenador fichados, hoy o mañana se comunicará el fichaje de Unzúe de Jozabed", anuncia, a la espera de que Inglaterra devuelva los contratos ya "firmados". Entre tanto, "quedan dos por fichar".

Las cuentas

En la parte económica, "estamos solventes", en un momento en el que "podemos afrontar todos los proyectos que tenemos por delante". Y tenemos "1.312 nuevos socios".