Caballero celebra con vecinos, empresarios y comerciantes sus diez años de gobierno

Hizo balance de sus "dos mandatos más dos años" al frente del Concello -Entre los asistentes, representantes de Feprohos, AJE, Amfiv y de más de una decena de colectivos

04.07.2017 | 01:47
Los concejales del gobierno local, en primera fila, y representantes de colectivos en el balance de los diez años de Abel Caballero. // M. G. B.

Dos semanas después de presentar públicamente el balance de sus diez años de gobierno al frente de la Alcaldía, Abel Caballero cumplió su compromiso de trasladarlo a la ciudadanía a través de un evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

Habrá más presentaciones del balance a menor escala pero el de ayer fue el gran acto central en el que se contó con la asistencia de representantes de los hosteleros de Feprohos y Ahosvi, comerciantes de Zona Náutico y Teis, representantes vecinales de Lavadores, San Roque, Santa Mariña de Cabral o Beade, de la Comunidad de Montes de Valladares, de la Casa de Andalucía, AJE, Ibrahima, AIDA (Asociación para la Integración y el Desarrollo Africano), el artista Antón Pulido, el deportista Chano Rodríguez o miembros del IES Coruxo y del club Amfiv.

Todos ellos cubrieron el aforo del Auditorio Municipal para asistir al balance con el lema "2+2" (Dos mandatos más dos años) que Caballero ha elegido para resumir su década al frente del Consistorio vigués.

Durante una hora, el alcalde vigués desgranó las actuaciones de todas las concejalías y puso de relieve la puesta en marcha de más de 820 obras de humanización y también el desbloqueo de infraestructuras vitales para la ciudad como la depuradora, la ampliación del aeropuerto de Peinador o la estación de Thom Mayne. También la creación de parques infantiles y biosaludables, cuatro nuevas escuelas infantiles o infraestructuras culturales.

Al igual que hizo en la presentación del powerpoint a los medios de comunicación, el regidor vigués aprovechó para dar las gracias por el apoyo recibido durante esta etapa y, especialmente, en las elecciones de mayo de 2015 en las que el PSOE consiguió una abrumadora mayoría absoluta con 17 de los 27 concejales posibles mientras que en otras ciudades cobraron fuerza nuevas opciones políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine