Las obras de demolición en el antiguo hospital Xeral para acondicionarlo como Ciudad de la Justicia de Vigo comenzarán mañana y se prolongarán por espacio de cinco meses, según han avanzado hoy el arquitecto del proyecto, Alfonso Penela, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda en un acto previo a estos trabajos en el antiguo centro sanitario.

A partir de mañana se procederá a vallar el perímetro del antiguo hospital donde se procederá a vaciar o demoler aquellos elementos que se fueron construyendo alrededor de la torre. Alfonso Penela ha detallado que para minimizar las molestias en el entorno se trabajará de dentro hacia fuera, de modo que lo último que se demolerá será la parte del anexo II que da a la calle. Antes se procederá al vaciado del interior del edificio y a la habilitación de una plaza pública dentro del recinto.

El arquitecto, que ha dicho estar batiendo "récord" personales en lo que al cumplimiento de plazos se refiere, ha explicado que la futura sede de la Policía Autonómica dará a la calle Vázquez Varela y será anexa a la de la Policía Judicial.

Alfonso Rueda ha destacado por su parte que en paralelo a los trabajos de demolición proseguirá la redacción del proyecto definitivo, con vistas a licitar la parte constructiva este año y a que la obra esté finalizada en 2019. El vicepresidente de la Xunta ha llamado a mantener la unanimidad y la unidad en torno a esta actuación ahora que comienzan los trabajos visibles a ojos de los vecinos de la zona, cuyas reivindicaciones se ha comprometido a atender.