Las Unidades de Salud Mental de Coia y A Doblada unificadas en el Centro de Especialidades de A Doblada pasarán hoy a las nuevas dependencias del Anexo II de Pizarro, donde se han creado 17 consultas, una sala de psicoterapia y vestuarios, además de otra zona con secretaría, zona de reuniones, sala de espera y aseos. Los pacientes serán atendidos a partir de hoy, lunes, en esta nueva área, cuya superficie es de 784,92 metros cuadrados y se encuentra en la planta 1 del centro sanitario de Pizarro en el que el Sergas continúa avanzando en la obra de adaptación funcional de los espacios.

El objetivo es ampliar este centro de salud, en concreto la planta 0 en la que se van a emplazar 15 consultas ya que se pretenden trasladar algunas consultas de adulto del centro de salud de A Doblada que ahora ocupan espacios del Centro de Especialidades. La obra, cofinanciada con Fondos Feder, cuenta con un presupuesto de 798.849,86 euros.

Por otra parte, según informó el Sergas, hoy también el Centro de Orientación Familiar (COF) comenzará a prestar asistencia en las instalaciones renovadas del centro de salud de Coia. Previo a este cambio, señala el comunicado, se efectuó una reevaluación del Plan Funcional y de su actividad asistencial que determinó la conveniencia de reordenar los recursos para adaptarlos a las necesidades asistenciales. Por tanto, se trasladó una de las psicólogas dependientes del servicio de Psiquiatría a la Unidad de Agudos del hospital Álvaro Cunqueiro aunque, subraya el Sergas, "las prestaciones asistenciales ofertadas en el COF seguirán siendo las mismas que en la actualidad".