Peinador alcanza esta semana los 15 destinos con la incorporación de cinco nuevas rutas

-Cada día desde hoy sumará una conexión: Sevilla, Alicante, Málaga, París y Menorca - Funcionarán dos días a la semana en aviones de 100 plazas hasta el 24 de septiembre

03.07.2017 | 16:20

GRÁFICO

Las rutas desde Vigo

Consulta la veintena de destinos a los que puedes volar sin escalas desde Peinador

 

Peinador ganará una nueva ruta diaria a partir de hoy y hasta el viernes. Air Nostrum pondrá en marcha esta mañana el vuelo a Sevilla (despega a las 11.30 horas) e incorporará mañana Alicante; el miércoles, Málaga; el jueves, París; y el viernes, Menorca. Con este desembarco, Peinador alcanzará esta semana los 15 destinos directos. Pero no serán los únicos de esta temporada estival. Todavía quedan otros cinco de la misma aerolínea que se irán incorporando en las próximas semanas: Roma (martes, 11); Londres (miércoles, 12); Gran Canaria (sábado, 22) y Menorca e Ibiza (martes, 25).

Todas estas nuevas rutas forman parte de los dos convenios de promoción turística rubricados entre el Concello y Air Nostrum, ambos por tres años. El primero, que vence en septiembre, por un importe de 2,9 millones de euros. El segundo, firmado este año y cuyos fondos fueron aportados por la Diputación, se alargará hasta 2019 por 736.000 euros. Pese a que todas estas conexiones (se incluye también Valencia) cuentan con apoyo público, son en las que menos plazas se ofertan. Y es que los vuelos solo operan en los meses centrales de verano (Londres, Roma y Gran Canaria también en Semana Santa, por eso Air Nostrum las inicia más tarde en julio). En cada ruta se ofertan unas 4.800 plazas a (ida y vuelta) a excepción de Mallorca e Ibiza, que forman parte del último convenio y tendrán solo unas 3.600 cada una.

Esta semana arrancan dos de las conexiones de Air Nostrum que mejor ritmo de ventas están teniendo este año. Son, como adelantó este periódico, Menorca y París. El enlace balear ha comercializado ya el 60% de los billetes, según fuentes oficiales de la aerolínea. Este magnífico acogimiento -aseguraron- está por encima de las previsiones que tenían. La ruta parisina supera ya también con creces el 50% de billetes vendidos. De hecho, esta conexión no estaba dentro del contrato firmado con el Concello. Air Nostrum pidió incluirla en lugar de Bruselas el verano pasado tras los atentados en el aeropuerto belga que complicaron la operativa. El Ayuntamiento aceptó y la medida se volvió a aplicar este año. De hecho, como adelantó este periódico, más de la mitad de los aviones de julio y agosto (ida y vuelta) están ya a estas alturas completos o con menos de cinco plazas disponibles.

Las otras tres conexiones que arrancan esta semana: Sevilla, Alicante y Málaga, se sitúan en el polo opuesto. La demanda está todavía por debajo de los esperado por la compañía, una circunstancia que podría deberse a los horarios y frecuencias variables que tienen a lo largo del verano, ya que en función de la semana los aviones operan unos días u otros. Y, aunque es cierto que los precios se disparan cuando se agotan los billetes promocionales, los de partida son competitivos: 38 euros por trayecto. Según avanzó Air Nostrum, a día de hoy solo se vendieron el 30% de los billetes en estas tres conexiones.

Récord de internacionales

El despliegue de Air Nostrum la próxima semana permitirá a Peinador sumar nuevos récords históricos. El primero, en el plano internacional, se marcará el martes 11 de julio. Con el arranque del vuelo Vigo-Roma el aeropuerto de Vigo tendrá por primera vez en su historia siete conexiones internacionales. Al día siguiente redondeará este hito con el comienzo de la ruta a Londres, marcando el techo a batir en próximos ejercicios en 8 rutas al extranjero: Lisboa (TAP Express); Dublín, Bolonia, Milán, Edimburgo (Ryanair); París, Roma y Londres (Air Nostrum). De hecho, otra situación que nunca se vivió en la terminal olívica se producirá los domingos, que será el día más "internacional" del aeropuerto con vuelos a seis destinos diferentes.

Otra marca histórica será la de rutas directas, con 20 destinos. El año pasado tuvo 19. Lo que no se batirá el récord de vuelos en un mismo día. En 2016 se llegaron a contabilizar hasta 21 de salida y otros tantos de llegada. Este año habrá un máximo de 20 los jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine