Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 27 años de edad, R.M.C., natural de Badajoz y sin domicilio conocido en la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia, tras arrebatarle el bolso a una señora mediante el método del tirón.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del domingo en la calle Padre Seixas, a donde acudió una dotación tras recibir el aviso de que se había producido un robo.

La víctima del tirón explicó a los agentes que se encontraba en la calle con su madre y que un joven se le acercó para preguntarle por unas instalaciones comerciales. En ese momento, le arrebató el bolso y huyó del lugar a la carrera.

Dos chicas menores que se encontraban en la zona y que escucharon los gritos de auxilio de la mujer siguieron al ladrón durante un trecho y, posteriormente, pudieron aportar su descripción a la policía (rasgos físicos y vestimenta).

Una dotación policial localizó y detuvo luego a presunto autor del robo, que llevaba una bolsa y, en su interior, el bolso que acababa de sustraer. Los agentes devolvieron sus pertenencias a la víctima, que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro asistencial.