La multinacional del bricolaje Leroy Merlin desembarcará en Vigo la próxima semana con la primera de las dos tiendas que proyecta abrir este año. Será la ubicada en la avenida de Madrid con la que se estrenará en la ciudad, concretamente el miércoles 12 de este mes. Para el último trimestre de 2017 prepara un segundo punto de venta, en Navia.

Fuente de la compañía concretan que el miércoles se realizará la inauguración oficial, mientras que el jueves 13 se producirá la apertura efectiva al público. Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, está tienda se centrará en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior. La apertura supondrá una inversión de más de 5 millones de euros y la creación de 20 empleos directos y 15 indirectos, según datos de la empresa. En la página web de la compañía ya se ha incluido este punto de venta e incluso aparece habilitada la opción para hacer pedidos 'online'.

Leroy Merlin tendrá dos tiendas en Vigo

Las dimensiones de la nave en la que se ha podido instalar la compañía son significativamente inferiores a las de uno de sus centros habituales, que suelen rondar los 8.000 metros cuadrados. De ahí que ya se esté planificando la apertura de una segunda tienda que también acogerá labores de almacenaje.

Esta segunda tienda se emplazará en Navia según ha confirmado una portavoz oficial de la compañía a FARO. "La idea es abrirla a finales de año", afirma, si bien puntualiza que estos plazos están pendientes de los correspondientes trámites administrativos. "Ampliaremos la oferta y ofreceremos más disponibilidad de producto", añade.

Plan de expansión de Leroy Merlin en España

Estas dos nuevas tiendas de la compañía, que pertenece al grupo empresarial ADEO que en Galicia también opera con las marcas AKI y Brikomart, se enmarcan en el Plan de Expansión 2016-2020 de la compañía, que prevé la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 707 millones de euros y la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.

Leroy Merlin España obtuvo en 2015 un beneficio neto de 88,7 millones de euros, un 11,7% más que en 2014, y su facturación creció el 10,7%, hasta 1.778 millones. El grupo de productos de bricolaje y construcción -que afronta un profundo proceso de transformación digital- ya invirtió millones de euros en 2016 nuevos establecimientos y mejorar su parque de tiendas.