Un hombre acusado de agredir, amenazar de muerte y retener en su domicilio en Vigo a su mujer, ha sido detenido, informó hoy la Policía.

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la vivienda tras recibir una denuncia a las 01:59 horas de esta madrugada de que una mujer estaba asomada al balcón de su vivienda en el barrio del Casco Vello pidiendo auxilio a grito porque estaba retenida y había sido agredida.

Al llegar los agentes, la mujer relató que desde hace un año su marido la sometía a maltrato físico y psicológico y que no lo ha denunciado porque la amenazó con matarla si lo hacía.

También indicó que, tras regresar a su domicilio, su marido la recibió con actitud muy agresiva, la golpeó en la cabeza contra el cabecero de la cama y la amenazó de muerte poniéndole un destornillador en el cuello.

Al explicar a la Policía que tenía un fuerte dolor de cabeza, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para un reconocimiento médico, indicaron las fuentes.

Por su parte, el marido, identificado con las iniciales F.A.O., de 59 años, que inicialmente impidió dejar entrar a los agentes a la vivienda aunque posteriormente accedió, fue detenido como sospechoso de un caso de violencia de género.