A pesar de haber vivido un mes "complicado" por las amenazas de huelga en la estiba, el puerto logró cerrar mayo con un incremento del 4,9% en el tráfico total, que sumó casi 385.200 toneladas. El volumen acumulado a lo largo del año es sin embargo ligeramente negativo, con una caída del 2%. Según apuntó Enrique López Veiga las mercancías repuntaron un 4,9% y el avituallamiento un 6,4%, mientras que la pesca fresca cayó un 2,6%. En el capítulo de tráfico de mercancías, mayo dejó un ascenso generalizado, si bien destacan de forma especial los graneles sólidos, con un repunte del 36,6%.

La pesca congelada cerró el mes con un incremento del 10,55%; el cemento, del 30,9%; y los metales, del 37%. Peor evolución arrojaron las maderas, con un desplome del 25,7%; y el granito elaborado, del 13,3%, dos mercancías afectadas por el traslado de Maersk a Marín.

En cuanto al resultado de explotación, Veiga explicó que en mayo el ejercicio se situó en un resultado positivo de 244.000 euros, una cifra que mejora de forma considerable los -66.000 anotados el año anterior por esas mismas fechas. "Nos hace pensar en un repunte de la actividad y en que nos afianzamos en resultados positivos", destacó el responsable de Praza da Estrela.