El consejo portuario abre un nuevo expediente por falta grave a Audasa

01.07.2017 | 02:56

El consejo de administración del Puerto aprobó ayer la incoación de un nuevo expediente sancionador a Audasa por falta grave. "Sigue sin aceptar que tiene que pagar lo que está en las leyes", recalcó Veiga. Durante la misma sesión se informó de la asignación de la antigua nave de Pescapuerta a Coper. "Junto a la instalación de Lidl, supone la rehabilitación de la zona y aportará tráficos", abundó el responsable de Praza da Estrela.

Veiga también se refirió al informe sobre el valor industrial de mercancías y pesca fresca del puerto, un documento -explicó el responsable portuario- que demuestra que Vigo es la terminal principal en exportación marítima de Galicia. "Las cifras son contundentes; las importaciones que se realizan a través del puerto de Vigo equivalen casi al 50% del valor de las importaciones vía marítima de los productos de Galicia; en exportación, equivalen al 95%", abundó.

Sobre el acuerdo de la estiba, Veiga reconoció que "hay varias cosas que a mí me generan dudas razonables". "El obligar a que todas las empresas vuelvan a pertenecer a un centro de empleo creo que es ir un poco en contra de la sentencia", reflexionó Veiga, quien apostilló, en cualquier caso, que "tenemos mucho tiempo hasta el 30 de septiembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine