Un hombre se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, por supuestos abusos continuados a un menor de edad que padece síndrome de Asperger. La Fiscalía pide para el procesado doce años de cárcel, más otros tres por supuestamente hacer tocamientos a una niña, además de indemnizar a cada víctima con 12.000 y 1.000 euros, respectivamente, por daños morales.

Según se recoge en el escrito de acusación, el procesado, con antecedentes penales no computables en esta causa, conocía al niño con Asperger desde pequeño por ser amigo de la familia. Aprovechándose de la confianza del menor y la de su entorno entabló con aquel "un clima de relaciones sexuales" entre 2012 y 2016. En ese periodo eran "frecuentes" las conversaciones de contenido sexual, en las que llegaba a enviarle al chico fotografías de sus partes íntimas y solicitarle que le correspondiera. Además, "en más de una ocasión pero en número no precisado" sometió al menor a tocamientos.

Entre medias, en una fecha no determinada entre 2015 y 2016, el acusado hizo tocamientos en los genitales a una niña en el local del coro de una asociación de vecinos de Vigo.