A Pedaliña se sube a la montaña

Zamáns acogerá una marcha ciclista para todos los públicos el 9 de julio

29.06.2017 | 02:10

Mismo espíritu que A Pedaliña (marcha ciclista para todos los públicos que recorre cada año el casco urbano) pero en la montaña. La Asociación A Golpe de Pedal se ha aliado con Montes de Vigo para potenciar al mismo tiempo la bicicleta y los montes de la ciudad. El próximo 9 de julio (domingo) los ciclistas tomarán Zamáns. La inscripción ya está abierta (hay 300 plazas y se puede realizar a través de la web www.agdpvigo.net y presencialmente en la tien Nbike).

Al igual que A Pedaliña, los organizadores aseguran que pueden participar ciclistas de todas las edades. Para ello se han diseñado dos recorridos diferentes. Uno más suave, y otro más exigente. Todos saldrán a las once de la mañana del parque forestal de Zamáns y harán una ruta circular de 5,5 kilómetros en los que está prevista una parada en los molinos de Zamáns. Ésta será el tramo más asequible. Los que lo deseen, podrán continuar luego otros 6 kilómetros con un nivel medio-difícil que terminarán en el mismo punto. La organización prevé organizar actividades en el parque para que todos, pero principalmente los más pequeños, puedan tener actividades de ocio mientras no finaliza la marcha.

Pero la actividad no finaliza aquí. Una vez que termine la marcha, se realizará una camida popular en el parque de forestal de Beade. Los interesados pueden llevar sus propios alimentos. Pero además, la organización ha pactado un menú con un restaurante de la zona para todos aquellos que prefieran esta opción (la información se puede consultar en la página web de A Golpe de Pedal Vigo).


Haz click para ampliar el gráfico

Aunque el año pasado también se organizó una actividad similar en Zamáns, la premura y problemas con permisos provocó que no tuviera el éxito esperado. En aquella primera edición participaron poco más de 100 ciclistas. "Creemos que las 300 plazas se van a completar. No podemos poder más por temas de seguro", justifican desde la asociación de ciclistas.

El objetivo que se persigue con esta marcha popular no solo es el de seguir potenciando y reclamando medidas en favor de la bicicleta (A Pedaliña reúne cada año a 1.000 ciclistas) sino también dar a conocer el rural vigués. "Queremos hacer una cada año en montes diferentes para que la gente descubra los montes de la ciudad", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine