Vigo vuelve a reclamar a la Xunta que retire su candidatura de Illas Atlánticas para dejar de "hacer el ridículo". El alcalde recriminó ayer al conselleiro de Cultura que no optase por una candidatura unitaria junto al Concello de Vigo para impulsar la declaración de Cíes ante la UNESCO cuando ahora "reconoce" que Cíes es la que reúne los requisitos internacionales y el resto de archipiélagos serían "una remora". "Hicieron un ridículo espantoso en todo el planeta", denunció Abel Caballero ante la primera reunión que Román Rodríguez convocó con representantes del sector turístico para presentarles el proyecto autonómico.

El regidor pidió públicamente a Rodríguez que "por su propio bien" no hable más de su candidatura. "Cada vez que habla pone más de manifiesto que lo único que intentaron fue reventar la candidatura municipal", denunció Caballero que volvió a destacar las "prisas" de la Xunta por solicitar la inclusión de Illas Atlánticas en la lista indicativa de la UNESCO "sin informar a ninguna sola persona ni colectivo" pese a que estima que se tardarían ocho años en completar todos los trámites.

"El conselleiro sabe que tienen que retirar la candidatura. El Ministerio no da crédito", advirtió el alcalde, sorprendido de que ahora el Ejecutivo gallego reconozca que la pieza "importante" del Parque es Cíes.