La Universidad logra un distintivo por su gestión del personal investigador

La institución confía en que ayude a captar talento y participar en más planes de I+D+i

28.06.2017 | 01:57

La Universidad de Vigo acaba de obtener un sello de excelencia de la Comisión Europea por su gesitón de los recursos humanos de investigación. La solicitud fue presentada en noviembre de 2006 y solo una docena de universidades españolas cuentan con este distintivo HRS4R. Este título reconoce públicamente a centros que adecúan sus políticas de recursos humanos a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la contratación de personal.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Asunción Longo, lo interpreta como el reconocimiento al "compromiso de la Universidad en la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, así como su difusión de la actividad investigadora a la sociedad". Avanza un plan para analizar los aspectos de la política de recursos humanos que deben mejorarse y confía en que este sello internacional repercuta en el posicionamiento de la institución y contribuya a la captación de talento y a la participación en programas de I+D+i.

La concesión de este título es el primer paso de un proceso que tardará varios años en implementarse. El principal objetivo del plan de acción que promueve la institución es aplicar procesos más claros y transparentes para la contratación de personal investigador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine