La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde al cambio de uso de dos parcelas del Plan Parcial de Quirós para permitir la construcción de un nuevo polideportivo proyectado en la zona y que dispondrá de pista, gimnasio, vestuarios y aparcamiento en una superficie de 2.300 metros cuadrados construidos. La previsión es adjudicarlo antes de final de año y las obras tienen un plazo de doce meses.

El recinto podría superar la capacidad constructiva que permite la catalogación del suelo como dotacional educativo, por lo que el gobierno local promueve un cambio para acoger instalaciones deportivas. Esta modificación afecta a la parcela número 28 con unas dimensiones de 1.089 m2 y a la número 29 y más amplia de 6.000 m2.

El nuevo recinto está previsto entre las calles Dona Cristina y Continos, en la parroquia de Sárdoma, muy cerca de Avenida de Madrid. Tendrá una superficie útil de 2.100 metros cuadrados y se completará con plazas de aparcamiento y una cancha de baloncesto. El Concello estima que tendrá capacidad para unos 250 espectadores. A la planta superior se podrá acceder en ascensor o a través de una terraza cubierta paralela a la grada. La inversión prevista por la Concejalía de Deportes ronda los tres millones de euros.