El Concello cambia el uso de una finca en Quirós para construir un nuevo polideportivo

Prevé levantar un recinto de 2.300 m2 con gimnasio y cancha de baloncesto exterior

28.06.2017 | 01:58

La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde al cambio de uso de dos parcelas del Plan Parcial de Quirós para permitir la construcción de un nuevo polideportivo proyectado en la zona y que dispondrá de pista, gimnasio, vestuarios y aparcamiento en una superficie de 2.300 metros cuadrados construidos. La previsión es adjudicarlo antes de final de año y las obras tienen un plazo de doce meses.

El recinto podría superar la capacidad constructiva que permite la catalogación del suelo como dotacional educativo, por lo que el gobierno local promueve un cambio para acoger instalaciones deportivas. Esta modificación afecta a la parcela número 28 con unas dimensiones de 1.089 m2 y a la número 29 y más amplia de 6.000 m2.

El nuevo recinto está previsto entre las calles Dona Cristina y Continos, en la parroquia de Sárdoma, muy cerca de Avenida de Madrid. Tendrá una superficie útil de 2.100 metros cuadrados y se completará con plazas de aparcamiento y una cancha de baloncesto. El Concello estima que tendrá capacidad para unos 250 espectadores. A la planta superior se podrá acceder en ascensor o a través de una terraza cubierta paralela a la grada. La inversión prevista por la Concejalía de Deportes ronda los tres millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine