El Ayuntamiento anota otro paso en su plan de embellecimiento de medianeras. Según informó ayer el alcalde, Abel Caballero, el gobierno local aprobó la adjudicación provisional para la creación de otros 15 murales en varias calles de la ciudad. El importe asciende a 235.000 euros, un 21% menos del precio de licitación. Según explicó el regidor olívico, estas nuevas pinturas de grandes dimensiones se realizarán en: Beiramar, avenida de Castelao, Coia, Rosalía de Castro, Coruña, Doctor Corbal, escaleras entre Romil y Camelias, Pi y Margall, pabellones de Bouzas y traviesas, en la Casa do Patín, Florida y en el túnel de la calle Ourense.

El alcalde también informó de otra adjudicación provisional. En este caso dentro del proyecto "Vigo Vertical" en el que se integran obras como las escaleras mecánicas de II República, los ascensores de Camelias y el proyectado en Torrecedeira hacia Pi y Margall, o las rampas mecánicas previstas en Gran Vïa, entre Urzáiz y Plaza de España. Según avanzó el regidor olívico, se clasificaron las ofertas para la contratación de los servicios para la puesta en marcha del proyecto EDUSI-Vigo Vertical, cofinanciado por fondos FEDER, por un importe de 187.000 euros, un 22% menos del precio de licitación.

Por otra parte, el gobierno municipal aprobó el convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia mediante el cual el Concello aportará 29.000 euros para la organización del Congreso Internacional de Ingeniería de Fabricación (MESIC 2017). "Concello, Universidad y Asime sin parte nuclear de este congreso, organizado por el Colegio, y que tendrá lugar en Vigo entre los días 28 y 30 de junio", explican.